Los días 16 y 17 de Septiembre en
el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario

Alumnos hacen volar sus barriletes

Fecha: 15 de Septiembre de 2012

Desde esta mañana a las 10 y hasta hoy a las 17, miles de chicos y chicas de diferentes escuelas primarias de Rosario hacen volar sus barriletes en el 12º Festival Internacional de Barrilete, que se realiza en el Parque
Scalibrini Ortiz (avenida Alberdi y avenida Central Argentino).

La actividad es convocada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, bajo la consigna “Pintemos el cielo de Rosario” y en el marco del Programa “El barrilete va a la escuela”.

El tradicional Festival se desarrolla desde hoy y hasta el domingo que viene, con la particularidad de que este año hoy está dedicado a las escuelas. Allí participan más de 4 mil alumnos de escuelas primarias de la ciudad, junto a sus docentes.

Los barriletes fueron creados por los estudiantes en el marco del programa "El barrilete va a la escuela" que forma parte del proyecto socioeducativo del FAE, donde se les brindó a las escuelas talleres de capacitación y material didáctico para que cada alumno pueda construir su barrilete.

En la jornadas también se ofrecerán talleres de construcción, globos aerostáticos, vuelos nocturnos y concursos.

Por La Capital

Comentarios