Los días 16 y 17 de Septiembre en
el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario

BaToCo - Festival de Barriletes 2012

Fecha: 18 de Septiembre de 2012

Relatos:

    Buenos Aires, 18 de Septiembre de 2012

    Y llegó el festival  de Rosario.

    Sí, el 12° Festival Pintemos el Cielo de Rosario para mí en especial, una fiesta.

    Llegamos el jueves por la tarde un pequeño city tour y luego cena en la casa de Ariel  Carnevalli  por cierto en muy grata compañía; comimos una boga y un dorado a la parrilla  que él mismo cocinó (donde estaba este chico cuando yo buscaba novio mejor ni lo pienso porque seguro no había nacido). Como siempre la sobremesa hablando de barris, anécdotas que a todos nos sobran  y ya preparándonos  para el viernes.

    Ya temprano se veían guardapolvos blancos por todos lados y manitos alzadas sosteniendo los barris cientos miles dijeron que hubo cerca de tres mil en todo el día, como dijo Robert este es el verdadero festival solo chicos contentos, riendo ni una pelea ni enojo sus maestras como gallinas - en el buen sentido- protegiendo en todo momento a sus pollitos.

    ¡Seño se me rompió una varilla, se me salió un tiro, se me hizo una galleta! fue lo que más se escucho, a esta altura ya éramos varios batoqueros y gente de la Muni trabajando y sacando los barris otra vez a volar, había viento a pesar del calor, una bendición todo estaba  en el cielo .

    Un colegio y quiero destacarlo de Salto Grande  se plegaron al proyecto, lo que trabajaron hicieron todo tipo de barris hasta un malayo que nosotros sabemos son muy difíciles, una cena también y rifas para poder costear los  $5.000 que les costó el traslado, la felicitación a los chicos directivos y maestras  y nos deja una enseñanza: cuando se quiere se puede.

    A la noche pizza a la orilla del río: ¡es dura la vida del barriletero!   A esta altura ya se había agrandado la mesa más batoqueros, gente de  Mardel,  Alto Vuelo, La Plata. Bueno a dormir que mañana es la fiesta. Y amaneció lindo, con viento estaba todo en el aire, como siempre lagrimeamos un poco con la Banderola que no  voló sola la acompañó La Escarapela y los patrios. Saben lo que no escuché tanto: se vende? Cuánto vale? Me parece que el público, se hablaba de treinta mil personas, a esta altura ya sabe que estos locos no venden sus máquinas voladoras.

    Por  la noche  lunch en la gran carpa blanca (un acierto) y un lujo, discursos, regalos y más regalos y por cierto no faltaron los mates de Ariel si no, no llegábamos al año siguiente (porque los del año pasado ya estaban cachusos).

    El domingo que por cierto tenía que llover amaneció estupendo y con un vientazo bárbaro y sol, las coronas de Gustavo impresionantes  junto a los gigantes, los rombos un lujo y como siempre los comandados arrancando aplausos.

    La frutilla fueron el señor Gobernador de Santa Fe,  Antonio Bonfatti y la señora Intendente de Rosario ,Mónica Fein que hasta se animaron a remontar la Banderola como si fueran dos Batoqueros más  y se llevaron algún regalito mío de todo corazón.

    Un párrafo aparte para el cierre del sábado y del domingo, con ese globo aerostático gigante jugando con sus quemadores  el sábado con los barris con luces revoloteándole alrededor y el domingo con los comandados y los rombos volando juntos, la gente no se quería ir y nosotros tampoco. Por todo esto que vivimos este fin de semana  los batoqueros le agradecemos a Susana Fandiño (mamá barrilete) a Ariel Illanes, Ariel Carnevalli  y todos, todos los que trabajaron codo a codo por habernos permitido ser nosotros también parte de esta fiesta.

    Y colorín colorado el festival se ha terminado, me olvidaba dar las gracias a todo ROSARIO y si Dios quiere nos vemos el año que viene, sólo me falta agregar como siempre digo

    ¡¡¡¡¡¡¡BATOCO SALUD!!!!!!!!

    Beatriz Luis de Cassanello

    Betty querida, leerte es escucharte.
    Gracias por describir tan bien todo lo vivido!!
    Y creo que la gente no preguntó tanto el cuánto vale?... porque vivieron bien de cerca lo que es construir y volar un barrilete ellos mismos.
    Los talleres fueron una gran idea y parte fundamental de esta edición! A seguir enseñando que el cielo puede tocarse con nuestras manos-barriletes.
    Besos
    Paula.


Fotos:
    Cientos de fotos disponible en nuestro perfil en Facebook.
    https://www.facebook.com/batoco

Videos:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fH2H-Olueo4
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YHNkwsia9VE
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AHq3eUhwKKw




Por BaToCo.

Comentarios