Los días 16, 17 y 18 de Septiembre en
el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario

Talleres

Informate sobre los Talleres del Festival de Barriletes.

Talleres

Los Colegios Pintan el Cielo

En el marco del XIV Festival de Barriletes "Pintemos el Cielo de Rosario 2014" proponemos realizar los talleres para docentes esperando una importante y entusiasta presencia los distritos de la ciudad.

Esta actividad está organizada y coordinada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

En la edición anterior contamos con la inscripción de más de 45 escuelas, estimamos que participaron de los talleres 1.500 niños, tal vez más.
También esperamos contar con la participación de instituciones y esculas del interior, como en años anteriores que recibimos visitas de todo el país.
Agradecemos a todos los inscriptos por recibir y apoyar nuestra propuesta y sumar de esta manera con la participación y el engrandecimiento de un evento que ya está institucionalizado en el corazón de la familia barriletera.

Formas de Participar:

- Asistiendo el día del evento con los alumnos con sus propios barriletes y volarlos en los espacios asignados donde serán coordinado y asesorado por personas con conocimiento en vuelo y armado de barriletes.

- Inscribiéndose para participar de los talleres que se realizarán el mismo día del evento en el predio del festival.

- Inscribiéndose en los talleres para docentes, previos al festival, donde se darán charlas y material ilustrativo referido a la construcción y a otras actividades relacionadas con el objeto barrilete. Y de esta manera replicar esta experiencia con los alumnos de cada grado. siendo el día Viernes 14 de setiembre la culminación del trabajo y participando de los bautismos de vuelo.

¡Los esperamos!

Inscripción de Colegios

  • Nombre y Apellido:
  • Colegio
  • Cargo
  • Mail
  • Teléfono
  • Cantidad de Alumnos

Tutorial de Barriletes

La construcción de barriletes genera un espacio de juego y recreación. Es ideal para compartir y conocer a los demás. Les dejamos algunos tutoriales y los inviamos a visitar el sitio web de los amigos de BaToCo, quienes ofrecen más diseños de barriletes de diferentes tamaños y dificultades.

Tutorial para Eddy Tutorial para SLED

Más Planos en BaToCo.org